Play offs “burbuja” de la pelota cubana en el Huelga

Por: Joaquín Gómez Serra 

El estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus acogerá una de las “burbujas” de los playoffs de cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol, según  la información brindada por Ernesto Reinoso, comisionado nacional del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Gallos a “encender” tabaco pinareño en play offs
La salud de los peloteros espirituanos y los play offs
La élite de la lucha cubana se dará cita en Sancti Spíritus
Juegos Olímpicos de Tokio, ¿cara o cruz? (+ Vídeo)
Realizaron tercera prueba de PCR a los Gallos

Trascendió también en el encuentro que el mayor espectáculo deportivo del país comenzará el próximo martes 26 de enero para que los equipos de Cienfuegos y Sancti Spíritus que se encontraban en cuarentena por la COVID-19 logren la forma deportiva de cara a los cuartos de finales del pasatiempo nacional de todos los cubanos.

Los Gallos de Eriel Sánchez debutarán el miércoles 27, desde la 1 de la tarde en el 5 de Septiembre de Cienfuegos, mientras Santiago de Cuba lo hará en la primera jornada de cuartos de finales, el martes 26, desde las 10 am ante Las Tunas; ese mismo día el Coloso de Los Olivos recibirá el pareo Granma-Industriales, a la 1 de la tarde.

La noticia trascendió este jueves en reunión con la prensa deportiva en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde el Comisionado Nacional de Béisbol aseguró que la elección de esas sedes se hizo teniendo en cuenta la situación epidemiológica en esos territorios así como su capacidad para organizar este tipo de eventos.

En la reunión, celebrada en el Latinoamericano, se informó que todos los partidos serán de día, y que todos los desafíos se jugarán sin límite de tiempo y no se aplicará la regla IBAF de desempate, las nóminas de los conjuntos tendrán 29 jugadores y no habrán altas ni bajas durante la post-temporada a menos que exista una lesión grave avalada por la comisión médica.

Los restantes partidos del play off entre Sancti Spíritus-Pinar del Río, de 5 al mejor en tres, serán viernes 29, domingo 31, así como el 2 y el 4 de febrero, respectivamente.