Gallos a “encender” tabaco pinareño en play offs

El trinitario Yunier Mendoza será una de las bujías inspiradoras de los Gallos en los play offs

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos que dirige el campeón olímpico Eriel Sánchez enfrentarán a Pinar del Río al quedar definidos este miércoles los enfrentamientos de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, pareos que esperan por la fecha de inicio y el  anuncio de las provincias y estadios que servirán como sedes alternativas.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

La salud de los peloteros espirituanos y los play offs
La élite de la lucha cubana se dará cita en Sancti Spíritus
Juegos Olímpicos de Tokio, ¿cara o cruz? (+ Vídeo)
Realizaron tercera prueba de PCR a los Gallos
Deporte espirituano tocado por la COVID-19

En el más deslucido de los partidos de la etapa regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, donde tanto Pinar de Río como Industriales jugaron prácticamente con su banco, los Vegueros no fildeaban, sus lanzadores no sacaban out y sus bateadores no conectaban los lances azules, los Leones de Guillermo Varona los derrotaron 10 carreras a seis.

De esta forma cerró el calendario regular de 75 partidos para dar paso a la “burbuja”, en una postemporada donde los líderes de Sancti Spíritus, con 48 triunfos y 27 derrotas enfrentarán a un conjunto de Vueltabajo que terminó con, 42 sonrisas y 23 descalabros, y se convirtió junto a Mayabeque en los únicos dos elencos que le ganaron el pareo individual a los Gallos, 3 triunfos a dos.

En el resto de los pareos se enfrentarán el segundo lugar Granma (48-27) versus el séptimo Industriales (42-33), Matanzas (tercero, 44-31) contra Cienfuegos (sexto, 42-33) y Santiago de Cuba (cuarto, 43-32) ante Las Tunas (quinto, 43-32).

En una serie atípica y luchada de principio a fin, los Toros de Camagüey, subcampeones de la 59 campaña se quedaron fuera de la fiesta de los play offs, entrando al ruedo uno de los equipos emblemáticos de la pelota cubana, las Avispas de Santiago de Cuba.

Este jueves, a partir de la 3:00 pm, la Comisión Nacional de Béisbol anunciará los estadios y la fecha de inicio de los play offs de cuartos de finales, que en esta oportunidad se desarrollarán en dos sedes alternativas, como medida de prevención por la situación epidemiológica que atraviesa el país, la cual mantiene aún hoy en cuarentena a los peloteros de los Gallos y los Elefantes.