Mejoran condiciones de vida habitantes de las serranías trinitarias

Mejoran condiciones de vida habitantes de las serranías trinitariasPor: Linnet Bonet
2/marzo/2013

El conocimiento y amor por la naturaleza les permite a las habitantes de las serranías trinitarias mejorar sus condiciones de vida, con el incremento de las áreas de siembra de los árboles.

Con el objetivo de preservar la vida de la fauna y el medio ambiente, en algunas de las zonas del macizo montañoso Guamahaya de la ciudad de Trinidad se concentran los mayores volúmenes de siembra de árboles.

Ubicadas al sur de la región central de Cuba, Condado, Pitajones y Topes de Collantes, forman parte de las áreas situadas en el Plan Turquino y se distinguen por una mayor cantidad de hectáreas plantadas de diversas variedades.

Entre las que se destacan eucalipto, majagua, pino y la casuarina, destinadas fundamentalmente para la protección de los suelos, a las fajas hidroreguladoras y en los objetivos de la defensa.

Los especialistas del servicio estatal forestal en el territorio trinitario, prioriza estas zonas en el programa de reforestación por la importancia que reviste el desarrollo del patrimonio forestal y el incremento de las áreas boscosas.