Por: Karen Reyes Aróstica
27/junio/2012
La zona intramontuna de Pitajones, en el municipio de Trinidad, recibe los beneficios de la reparación de sus viales, para garantizar la seguridad de los viajeros y la rapidez en el arribo al destino.
Se trata de la carretera Algarrobo, que une a esta villa con Santa Clara a través de Güinía de Miranda. Los trabajos que allí se realizan empiezan en Limones Cantero y terminan en el Río Seibabo. El proyecto consta de dos fases: una de construcción civil y otra de movimiento de tierra.
El objetivo de las acciones es evitar las inundaciones en estas zonas por las lluvias, al canalizar el agua y hacerla menguar mediante obras de fábrica cada 50 metros. La construcción, realizada por fuerzas de la Empresa Constructiva ECOA-50, está valorada en cerca de un millón y medio de pesos, sin incluir el trabajo de asfalto en este tramo de carretera.
Juan Antonio Espinosa, director de la ECOA-50 explicó a Radio Trinidad Digital, que hasta la fecha la brigada de ingeniería civil ha construido 400 metros de canal, lo que representa un 30 por ciento del total. Sin embargo, se espera cumplir con la fecha de terminación y la calidad requerida.
Para alcanzar el óptimo aprovechamiento de los recursos se han previsto lozas hexagonales de hormigón armado y tubos de 600 milímetros para direccionar el agua por debajo de la carretera.