Clase magistral de pitcheo del trinitario Ismel Jiménez en play offs

Por: Juaquín Gómez Serra
30/Marzo/2015

En una noche de domingo que siempre recordará, el derecho lanzador trinitario Ismel Jiménez se enfrentó a la mayor batería de la pelota cubana

Los Alazanes de Granma y los maniató a tal extremo, que les propinó lechada, y de esta forma los Tigres avileños van delantes 2-1 en el play offs de la pelota cubana.Los Tigres apabullaron en el estadio José Ramón Cepero a «la aplanadora» granmense con pizarra de 6×0. Y no es que el match ya esté decidido ni mucho menos, pero en verdad el conjunto ganador lució inmenso, y su as, Ismel Jiménez, lanzó su mejor juego de la temporada.

El hijo ilustre de la Villa Patrimonio de la Humanidad, después de un primer episodio complicado en que permitió dos hits y le llenaron las bases, fue el amo y señor del choque, al extremo de solo tolerar un imparable más en el resto del juego en lo que significó su octavo éxito en postemporada.

Al concluir el partido Ismel afirmó que fue bien difícil lanzarle a sus rivales y que el cansancio no solo fue físico, sino mental, pues «hay que pensar bien lo que se le tira a cada uno de los bateadores de la tremenda tanda de Granma».

Los ganadores marcaron a cuenta gotas durante las entradas primera y cuarta, y luego fabricaron un racimo de cuatro en el quinto en la que Ariel Borrero, Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez dispararon cuadrangulares.

Si de algo sirvió el partido fue para ratificar, una vez más, que cuando hay un buen lanzador los bateadores pocas veces protagonizan la noticia.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse este lunes, a partir de las 7:15 de la noche, en la misma instalación.