Tiburones del Sur no encuentran el paso ganador en provincial de béisbol

beisbol-prov-cienfuegos2Por: Juaquín Gómez Serra
30/Marzo/2015

Los Tiburones del Sur sucumbieron ante Cabaiguán en la tercera semana de la 38 Serie Provincial de Béisbol, en jornadas de fin de semana que los vio descender hasta el cuarto escaño en la tabla de posiciones.
Trinidad, dos veces campeón provincial de pelota, perdió los dos primeros choques en el estadio Mártires de Cabaiguán con score de 3 carreras a cero, triunfo de Norlan Orozco (3-0) y derrota para Aldo Conrado (1-2), mientras en el segundo partido ganaban 2 carreras a una, con sonrisa en lo personal para Osvaldo Santiago (1-0).En el partido del adiós de la subserie particular los petroleros salieron por la puerta ancha en 13 capítulos con marcador final de 6 carreras a cinco, y de esta forma los ahijados del director Daniel Zerquera presentan ahora balance de 5 ganados y 4 perdidos, a 3 tres juegos del líder Cabaiguán.

En los restantes compromisos particulares de la provincial de béisbol Sancti Spíritus derrotó 2 a 1 a Yaguajay, Fomento le pasó la escoba a La Sierpe, mientras en el estadio Julio Antonio Mella, Taguasco era mejor en dos partidos que Jatibonico.
En las dos subseries perdidas de tres que llevan los trinitarios sobresalen negativamente el escaso bateo, ya que promedian para sólo 245 y sólo Yunier Mendoza, con 400, Luis Daniel Serrano, 333 y Dismany Ortiz, 375 se destacan madero en mano.
Por su parte, el pitcheo, el fuerte del conjunto sureño no ha empezado bien, ya que sus principales cartas de triunfo llámense Aldo Conradio, Yandri Matos y Yanioski Duardo sólo han ganado un partido, respectivamente.
El pareo para la venidera semana será entre Trinidad-Sancti Spíritus, en el estadio Victoria de Girón, Yaguajay-Fomento, en el Luis Torres; Cabaiguán-Taguasco, en el Mártires de Cabaiguán y cierran los dos sotaneros Jatibonico-La Sierpe, en el Genaro Melero.
La tabla de posiciones de la 38 Serie Provincial de Béisbol 2015 presenta de líder a Cabaiguán, con 8 triunfos y una derrota, Yaguajay y Fomento (7-2), en los puestos cuarto y quinto abrazo entre Trinidad y Sancti Spíritus (5-4), a tres rayas de la cima, Taguasco (3-6), y cierran Jatibonico (1-8) y en el sótano La Sierpe son saborear el néctar del triunfo y 9 derrotas.