En Trinidad, Evento Municipal de Promotores Culturales

En Trinidad, Evento Municipal de Promotores Culturales.Por: Mariolys González Calderón

Con una mirada crítica, sesionó en Trinidad el Evento Municipal de Promotores Culturales, con el objetivo de trazar nuevas estrategias de trabajo y lograr una mayor interrelación con las comunidades.
En el encuentro, Juan Lázaro Besada Subdirector Municipal de Cultura en el territorio subrayó que un promotor cultural es un maestro, un pedagogo porque su función es educar culturalmente a la población , y afirmó que para mejorar su desempeño y la relación con los factores e instituciones se necesita coordinar, aglutinar y ejecutar. Conocer nuestra historia y el esplendor de esta época, así como ayudar en la formación de valores culturales  y potenciar los proyectos de promoción de la lectura en las diferentes localidades, fueron algunos de los temas expuestos por los promotores trinitarios en la cita, que tuvo como sede al Museo Romántico.
El Evento tuvo el honor de contar con la presencia de René de la Cruz (hijo), destacado actor de nuestro país, quien subrayó que es una gran problemática las diferencias que hay entre las disímiles capaz de la sociedad y que en ocasiones cuesta mucho trabajo hacer una labor de promoción cultural.
El también director de teatro destacó el trabajo meritorio de los promotores culturales en Trinidad, quienes luchan contra los obstáculos que actualmente dificultan el quehacer y la misión para la que fueron creados y no estarían defendiendo la política cultural que se quiere alcanzar.

Omar Baliño, Director de la Revista Tabla indicó que tener un espacio de esta índole dentro del Festival de Teatro es un acierto por las características propias de Trinidad, su historia y las contradicciones actuales que aquí se pueden calar de una manera más aguda.
Baliño aprovechó la ocasión para anunciar la presentación ESTE sábado en la Sede de la Asociación Hermanos Saiz del libro de antología más grande hecho en Cuba para los niños, que contiene más de 20 obras de teatro expresamente para este público y de la Revista Tablas que tiene más de 30 años.