Se prepara Trinidad para la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro Cuba 2015

Por: Mariolys González Calderón
7/Abril/2015

Más de 20 títulos se presentarán en la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro Cuba 2015, que se celebrará del 8 al 12 de abril, en la central ciudad de Trinidad, subsede de la mayor fiesta literaria que se realiza en la Mayor de las Antillas.

La Dirección Municipal de Cultura del municipio ha previsto diferentes espacios como la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura, y el Cine Romelio Cornelio, entre otros, para que niños, jóvenes, y adultos disfruten de una intensa jornada llena de actividades culturales y presentaciones literarias.

Dedicada a los premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura Olga Portuondo y Leonardo Acosta, respectivamente, y a la India como país invitado de honor, la Feria del Libro en Trinidad contará con la presencia de destacados escritores como Ramón Elías, Basilia Papastamatiu, Fredeslina González, Misladis Hernández, y Joaman Hadda.

La ciudad Museo del Caribe llevará también la edición de este año hasta otros espacios como Topes de Collantes y la localidad de Pitajones, pertenecientes ambas al Plan Turquino trinitario.

En esta ocasión la fiesta del libro y la literatura rendirá homenaje al centenario del natalicio del educador y poeta cubano Raúl Ferrer y al 50 aniversario de la Lucha Contra Bandidos.