De fiesta CDR en Sancti Spíritus

Variadas actividades han diseñado los Comités de Defensa de laRevolución (CDR) en la provincia de Sancti Spíritus, a propósito de celebrar este 28 de septiembre el Aniversario 55 de la mayor organización de masas en el país, fundada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con Maibelys Suárez Rodríguez, Coordinadora municipal de los CDR en el municipio cabecera, desde el mes de junio se están desarrollando diversas acciones como el proceso de fortalecimiento en las diferentes estructuras a nivel de CDR y de Zonas, el cual culminó con los plenos municipales.

También señaló, el abanderamiento del destacamento 55 aniversarios de los CDR, integrado por jóvenes en su mayoría dirigentes de base, quienes han desarrollado diversas acciones en centro escolares, embellecimiento en comunidades, centros laborales, y el apoyo a obras sociales.

Señaló la dirigente cederista que en la antesala de esta celebraciónse le otorgó recientemente en la capital cubana, la Bandera 28 de Septiembre al compañero Tomás Fernández, de la zona 100 de Banao y la Distinción 28 de Septiembre a la compañera Fermina de la Caridad Barrizonte Roja, de la zona de Olivos Tres.

De igual manera El Premio del Barrio le fue concedido a la escuela Federico Engel, del municipio cabecera y al compañero José Valle Peña, de la zona de Olivos ll.

Suárez Rodríguez puntualizó que se desarrollan actividades de higienización en barrios y comunidades, campeonatos de dominó con la participación de miembros de la ACLIFIM, exposiciones de los CDR en escuelas y colectivos laborales del territorio, maratones deportivos y Festivales de recogida de Materia Prima en Consejos Populares del territorio.

Para este día 27 esperando el 28 se prevé la realización de las festividades en todos los CDR de la provincia para el advenimiento del nuevo cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución.

(Tomado de Radio Sancti Spiritus)