Pierden Los Gallos en regla Schiller

Por: Joaquín Gómez Serra

9/Septiembre/2015

El trinitario Javier Vázquez, subtitular nacional del pasado año defendiendo los colores de Isla de la Juventud, será la carta de triunfo de Los Gallos desde las 7.15 de la  noche, en busca de ganarle a Mayabeque en el segundo compromiso entre ambos equipos en la actual 55 Serie Nacional de la Palota Cubana.

En el inicio de la subserie particular entre Sancti Spíritus-Mayabeque, y en un reñido desafío decidido en once capítulos bajo la Regla IBAF, Mayabeque le propinó la tercera derrota a Sancti Spíritus en la presente Serie Nacional de Béisbol, descalabro que fue a la cuenta del hijo de la Vailla Patrimonio de la Humanidad, Yanielki Duardo.

Con marcador final de nueve carreras por ocho, el juego estuvo caracterizado por los altibajos en la pizarra del estadio Nelson Fernández, abierta por los de casa con cuatro anotaciones en el primer episodio, todas las cuales fueron como sucias al registro del abridor sureño Aldo Conrado, tras costoso error del tercera base Luis Daniel Serrano.

A partir del segundo inning, los discípulos de Mario Zulueta fueron descontando hasta lograr el empate a cinco en el quinto gracias al tercer jonrón de la campaña del capitán Eriel Sánchez, líder del torneo, tras lo cual volvieron los altibajos en la pizarra hasta completar las nueve entradas con siete carreras por bando.

Luego de que el décimo se fuera en blanco para ambos contendientes, los Gallos anotaron una en el onceno bajo los efectos de la Regla IBAF, pero esta resultó insuficiente para las dos registradas por los de casa, remolcadas por el cuarto madero Yosniel González con cañonazo al jardín izquierdo con las bases llenas ante el perdedor  Duardo.

Clave en el resultado adverso para los espirituanos resultó el elevado número de boletos concedidos por sus lanzadores y la cantidad de corredores dejados en base (más de una docena) en un juego en el que pegaron 14 inatrapables y no pudieron sacar todo el provecho posible de los cinco errores cometidos por la defensa rival.