Actor estadounidense Danny Glover se reencuentra con los Cinco en Cuba (+Fotos)

Danny Glover conoció personalmente a Fernando González y Ramón Labañino, y a parte de los familiares de los héroes cubanos.

El actor estadounidense Danny Glover llegó este 27 de noviembre  a Cuba, país que visita desde hace una veintena de años y a donde siempre regresa con el corazón abierto para escuchar, aprender y crecer.

Entre sonrisas y abrazos transcurrió el reencuentro de Glover con el héroe cubano Gerardo Hernández, a quien visitó en varias ocasiones cuando cumplía injusta condena en una cárcel de máxima seguridad en California.

Hoy es un día hermoso, afirmó Glover, quien se unió a la campaña internacional por el regreso de Los Cinco a esta isla y denunció el silencio mediático en torno al caso de los antiterroristas.

Este viernes, el protagonista de la cinta El color púrpura conoció personalmente a Fernando González y Ramón Labañino, y a parte de los familiares de los héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998.

Cuando me uní al Comité de Liberación por Los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir, aseveró Glover.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, recordó que hace poco tiempo, mientras filmaba escenas de una película en España, conoció a personas familiarizadas con la causa de los revolucionarios cubanos, experiencias vividas también en otros países del mundo.

Glover además resaltó la labor de los internacionalistas de esta isla que llevan la luz de la solidaridad a lugares recónditos, además, dijo ser testigo de la utilidad de los servicios prestados por cubanos en naciones latinoamericanas.

Su compromiso con la verdad y la justicia lo llevó a conocer célebres personalidades de la política como el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En una de sus visitas a La Habana, Glover recibió el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas fraguados en el vecino territorio.

(Tomado de Escambray Digital)