Puños trinitarios por el oro en Playa Girón

Por: Joaquín Gómez Serra
28/noviembre/2015
El trinitario Alex Pérez Michel defenderá los colores de Sancti Spíritus en el Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo, que se iniciará el 13 de diciembre en la ciudad de Los Tinajones, en Camagüey.
Una vez la escuadra del Yayabo tendrá como líder al 52 kilos Yosvani Veitía, medallista de plata en el mundial y en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. Para conocer de la preparación de los púgiles yayaberos nos habla Orelvis Medina, entrenador del equipo que dirige Justo Díaz.
“Contamos con dos púgiles que han estado en la preselección ampliada como Frank Kleger y Darieski Palmero, este último campéon nacional de los 52 kilogramos y ahora peleará en 60. Competiremos también con Alex Michel, integrante de la preselección juvenil y refuerzo de Villa Clara en el Nacional por Equipos y Osvaldo Díaz, subcampeón nacional juvenil.
“Hemos realizado una preparación muy fuerte, se nos cayeron un par de copas que debíamos haber aprovechado en Matanzas y Camagüey, pero hemos topado con Villa Clara, Camagüey y Las Tunas, en tanto recibiremos a Santiago de Cuba la próxima semana.

“Hoy en el Polideportivo Yayabo  preparamos un grupo de 12 muchachos con vistas a hacer el grado y el mismo se distingue por la juventud; excepto Julio César Menéndez (64 kilogramos), el resto no sobrepasa los 25 años.
“También el Lino Salabarría, que se realizó en Sancti Spíritus, y donde el trinitario Alex Michel ganó la presea de oro, nos sirvió para medir fuerzas y realizar algunos combates. El equipo es muy joven y pretendemos alcanzar dos medallas de cualquier color con los atletas de la base, contamos con el oro de Veitía y buscaremos ubicarnos del tres al seis”.
El Torneo Playa Girón tendrá el incentivo de aportar argumentos para la conformación de la nómina definitiva de Cuba a la próxima Serie Mundial a iniciarse en enero vs. Ucrania en La Habana y dos semanas después ante Argelia en aquel país.