Reconocen aporte de la pelota trinitaria en la tierra del Yayabo

Por Joaquín Gómez Serra
27/noviembre/2015

Un reconocimiento por el excelente trabajo del deporte de las bolas y los strikes en la Villa Patrimonio de la Humanidad se hizo patente en el análisis del trabajo de la pelota en este año 2015, donde la provincia se ubicó en el tercer lugar a nivel de nación.

El balance de este último período ubicó a Trinidad en el segundo lugar por municipios, sólo antecedido por la cabecera provincial, la cual desbancó en la serie provincial del primer lugar a los muchachos del sur yayabero.

El municipio de Sancti Spíritus  resultó el de resultados más relevantes  durante el 2015, tras alcanzar los primeros lugares en las categorías sub-12, sub-18 y el campeonato provincial, además del cuarto lugar  en la categoría sub-15 años.

Dentro de lo más significativo del trabajo se resalta la entrada de 28 atletas a centros del alto rendimiento, mientras el equipo espirituano de la categoría sub-23, en el que militaban seis trinitarios, alcanzaron la medalla de plata, con destaque en el orden personal para el lanzador sureño Osvaldo Santiago y el antesalista Luis Serrano.

También se pasó revista  al trabajo de nuestros árbitros, conociéndose que en estos momentos  hay emplantillados un total de 22 oficiales del béisbol, 2 de ellos intervinieron en la  serie nacional, Fernando Zamora como jefe de grupo y  Alises González como suplente.

El resto de los árbitros  impartieron justicia  en los campeonatos sub-12, sub-15, sub-18, liga azucarera  y el campeonato sub- 23.

La nueva hornada de peloteros puja por incrustar el nombre de Trinidad en la historia beisbolera espirituana. Desde un Ismel Jiménez, con voz cantante en el pitcheo cubano, hasta Yunier Mendoza, uno de los bateadores más consistentes del país, o un Luis Dariel Serrano, entre los mayores prospectos de la pelota en Cuba.