Atletas de Trinidad entre los mejores de la provincia en 2015

Por: Joaquín Gómez Serra

Los trinitarios Carlos Manuel Borroto e Ismel Jiménez fueron nominados dentro de los mejores atletas de la provincia en el 2015, en elección que realizó el INDER y la prensa deportiva especializada.

La designación de novato del año en la tierra del Yayabo recayó en el luchador sureño Carlos Manuel Rodríguez Borroto, luchador que con sólo 19 años, se proclamó por segundo año consecutivo como campeón nacional de mayores, en los 80 kilos, participó en el Campeonato Panamericano Juvenil, certamen donde logró la medalla de bronce, al igual que los hizo en el internacional Granma.

En este nominación también tuvo destaque el lanzador trintario Ismel Jiménez Santiago, campeón como refuerzo de Ciego de Avila, además de intervenir en la liga profesional de béisbol de Canadá.

Estrellas de calibre mundial como la tiradora Eglys de la Cruz Farfán, el boxeador Yosvani Veitía y la baloncestista Yamara Amargo encabezaron la selección de los mejores deportistas de Sancti Spíritus en el 2015, resultado de la elección por la prensa deportiva especializada y el INDER.

La gran discusión de la reunión fue por el atleta masculino de deporte colectivo, distinción de recayó de forma dividida en el pelotero Frederich Cepeda, campeón de la Serie del Caribe y medallista de bronce en el béisbol de los Panamericanos.

El equipo yayabero en la categoría de mayores más destacado fue el de lucha grecorromana, segundo de Cuba, en deportes colectivos el béisbol se llevó las palmas, y en lo individual, el remo no tuvo discusión tras ser segundo en los Juegos Escolares Nacionales y en la Olimpiada Juvenil Nacional, cuarto en la categoría élite de mayores, con seis atletas en los centros de alto rendimiento, además de tener en sus filas a Eduardo Rubio, clasificado para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Además de Ismel, dentro de los 10 mejores deportistas de Sancti Spíritus en el 2015 fueron nominados: Eduardo Rubio y Janier Concepción, ambos de remo, el canoísta Serguei Torres, la yudoca Dayaris Mestre, primera medallista dorada en los Panamericanos de Canadá.

Completan el selecto grupo los voleibolistas Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, atletas que se desempeñan en las ligas profesionales del deporte de la malla alta de Grecia y Turquía, respectivamente, además de la luchadora Yamilka del Valle, la yudoca Greter Romero, y la baloncestista Marlene Cepeda

Por su destacada actuación durante estos doce meses recibió mención especial, Adrián Puentes, en deporte individual, mientras la selección de pelota de Sancti Spíritus, categoría sub-23, se llevó igual distinción pero como equipo más destacado, nómina en la que militaron varios peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad.