En Trinidad: Celebran Día del Trabajador de la Cultura

Por: Mariolys González Calderón

¨Cultura es Patria es Revolución¨

Con la interpretación del Septeto Monti Mar se realizó el acto político-cultural para celebrar el Día del Trabajador de la Cultura en Trinidad, la ciudad Museo del Caribe.

En la actividad, las palabras centrales estuvieron a cargo de Israel Calderón Fernández, Director Municipal de Cultura y Arte, quien afirmó que la cultura es la huella del hombre sobre la tierra y el alma de nuestra patria, donde las nuevas generaciones juegan un papel fundamental.

Recordó a los que ya no están y subrayó que el mayor reto es la preservación y conservación de nuestra identidad, así como el florecimiento de los artistas aficionados en el territorio gracias al trabajo de la Casa de Cultura Julio Cuevas.

Durante el acto se reconocieron a trabajadores por los años de servicio y su destacada trayectoria, entre los que se encuentran, Lourdes Arrechea, del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, Yoana Losano, de la Dirección Municipal de Cultura, Bernardo Lara, del Ballet Folklórico y Noray Pablo de la Biblioteca Gustavo Izquierdo Tardío, entre otros.

También fueron distinguidos a escala nacional diferentes instituciones culturales como el Equipo de Restauración, el Museo Romántico y de Historia Local, así como los Centros Culturales Artex, Casa de la Trova y el Palenque de los Congos Reales.

El Cine Romelio Cornelio fue sede, además, para la entrega de la Medalla Raúl Gómez García, en homenaje al Poeta de la Generación del Centenario.

En una carta de reconocimiento de la Dirección Municipal de Educación, los trabajadores de la cultura en Trinidad fueron exhortados a continuar con las ideas que dejaron los jóvenes de aquella gesta revolucionaria.