Prosiguen manifestaciones de apoyo a Revolución venezolana

Caracas, 18 dic (PL) Los trabajadores venezolanos de diversas áreas de la economía continúan hoy las manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a los planes opositores de privatizar empresas y derogar leyes aprobadas para beneficio del pueblo.

Durante la jornada, los empleados de industrias básicas del estado Bolívar (sur) se unirán a las iniciativas protagonizadas por la clase obrera en todo el país en respaldo al Gobierno tras el revés sufrido por las fuerzas de izquierda en los comicios legislativos del pasado día 6.

Según lo previsto, representantes de 34 empresas de Bolívar marcharán a partir de las 07:00 (hora local) por avenidas de Ciudad Guayana.

La víspera, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) condenaron los planes opositores.

Según José Clemente Tata, miembro de la Junta Directiva de Sidor, la clase obrera venezolana no aceptará ni privatizaciones ni modificaciones de leyes.

Esas medidas de la derecha responden a intereses de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela y otros gremios empresariales privados, agregó.

Por su parte, el personal de Corpoelec realizó movilizaciones en distintos estados del país y el Distrito Capital para repudiar las amenazas de la derecha.

lam/tgp

(Tomado de Prensa Latina)