En Trinidad más protagonismo de los jóvenes

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El crecimiento en el estado de la militancia y mayor calidad en los procesos políticos distinguen el quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Trinidad durante el 2015, el año del Décimo Congreso.

La profundidad en el análisis de cada joven seleccionado y la positiva respuesta en el sector de la educación resultaron claves en estos resultados, explica Dunia Jiménez, primera secretaria de la UJC en el territorio: “la filial de ciencias médicas aportó un número importante de estos militantes, jóvenes muy valiosos y comprometidos con las tareas que hoy convoca la organización”.

Las conexiones necesarias como parte del proceso previo a la cita, agregó la dirigente permitieron llegar a la esencia de los problemas, conocer el criterio de los jóvenes y sobre todo valorar las posibles soluciones en voz de los protagonistas.

Así, desde el mismo comienzo del año se definieron las líneas de trabajo en aras de revitalizar los movimientos de la organización como el Juvenil Martiano y el de las Brigadas Técnicas Juveniles, hoy con resultados en la provincia; también se priorizaron los sectores del turismo y la actividad no estatal, puntales de la economía en el territorio.

Como parte de las iniciativas en saludo al aniversario de la liberación de Trinidad y el triunfo de la Revolución se reconocen a jóvenes y colectivos destacados; al tiempo que se anuncian actividades culturales y recreativas en los últimos días de diciembre y la llegada del nuevo año.