Trabajadores del turismo en Trinidad apuestan por la generosidad

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Desde un bar, la cocina o hasta en una oficina, hombres y mujeres apuestan por la esperanza y la generosidad bajo el nombre Mi aporte por la vida.

Cerca de 7 MIL 200 CUC aportarán este año los trabajadores del turismo en la provincia de Sancti Spíritus destinados al sistema de salud y apoyar sobre todo la lucha contra el cáncer.

En el polo trinitario las instalaciones hoteleras y extrahoteleras se destacan en esta contribución que por más de 20 años ha distinguido a hombres y mujeres de este sector y simboliza uno de los gestos más nobles alentados por el sindicato de la hotelería y el turismo.

Los hoteles Iberostar Trinidad y Trinidad del Mar, la finca de recreo Ma Dolores y la empresa Islazul, esta última en la ciudad de Sancti Spíritus, sobresalen por la cuantía del aporte, que debe completarse en los últimos días de diciembre a partir del incremento del número de visitantes durante la temporada alta.

Maité Pereira, secretaria del gremio en Trinidad, apuntó que en general, todos los colectivos del turismo, respaldan esta tarea de un alto sentido humanista, además visitan centros asistenciales en el territorio, donde realizan donaciones de sangre y de diversos artículos para mejorar el confort de los enfermos.

La iniciativa Mi aporte por la vida se puso en marcha en el año MIL 994 y ha permitido la compra de sueros citostáticos para evitar el avance de tumores malignos y otros recursos necesarios para la atención a los pacientes.