Los mejores deportistas del año en Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador Ismel Jiménez Santiago, medallista de bronce panamericano y titular nacional con Ciego de Ávila y Martha Torres Palenzuela, integrante del equipo nacional de softbol, además de Carlos Manuel Rodríguez, del deporte de lucha, atleta que fue seleccionado como el Novato del año, fueron los deportistas de Trinidad seleccionado como los mejores del años 2015.

El listado de los más encumbrados de la primera categoría lo completan Yasniel Carrero y Reidis Ramos, ambos de atletismo, los peloteros Javier Vázquez, subcampeón nacional como refuerzo de Isla de la Juventud, Yunier Mendoza, Aldo Conrado y Luis Serrano, estos dos últimos con destacada actuación con el equipo Sancti Spíritus sub-23, subcampeón de Cuba.

Otros atletas destacados en este 2015 en la Villa Patrimonio de la Humanidad fueron el boxeador Alex Michel Pérez, la base organizadora del basket Lesvia Forcades y el luchador del estilo libre Andy Joan Moreno, medallista dorado en el campeonato nacional, además de integrar el equipo Cuba que intervino en la Copa del Mundo de Los Ángeles, Estados Unidos, certamen donde ganó dos peleas y perdió igual cantidad.

Por su parte, en el relevo del mañana del deporte de la tierra que es bañada por las bellas aguas del Mar Caribe, se destacaron Elianni Liriano, de baloncesto, con participación en equipos Cuba de menores y Joan Alexis Villa Rendueles, de los 110 metros con vallas del atletismo, séptimo lugar en el mundial de cadetes, celebrado en Cali, además de ganar sendas preseas de oro, primero en el tope Cuba-Estados Unidos y en la confrontación ante la selección nacional de Colombia.

Engrosan el listado de los mejores deportistas José Carlos Escandón, de gimnasia artística, Joel Pérez Ramos, de atletismo, Raikol Altúnaga, miembro de la preselección cubana de voleibol, Angel Luis Pérez, lucha greco, Gabriel Espond, boxeo, Jairo Pomares, béisbol, el patinador Dayron Robles, Laura Landestoy, de fútbol y Melissa Enríquez, de kárate do.

El deporte colectivo con mayores resultados en este 2015 fue elegido el béisbol, en lo individual se destacó el atletismo, mejor equipo del año el fútbol campeón provincia rama femenina.

Como mejor profesor de educación física Roberxis Beltrán, mejor entrenador de base Hubernel Naranjo, que llevó las riendas del equipo femenino de fútbol, mientras en el alto rendimiento se validaban los resultados de Daniel Díaz Zerquera, en el deporte de las bolas y los strikes, mientras el árbitro con mayor rango fue Reinaldo Cantero, de baloncesto.

Los discapacitados más destacados fueron Elio Sánchez, en el atletismo y Fidel Ferrer, de la ANSOC del deporte de los peones y alfiles. Por su labor atlética en estos 12 meses recibieron distinción los ajedrecistas Ernesto Piedra y Alejandro Pomares, además de Joanna Rodriguez y Alba García, de fútbol, además de los peloteros trinitarios que integraron el equipo Sancti Spíritus sub-23, subtitular nacional.