Luchadores greco de Trinidad a campeonato nacional

Cinco luchadores de Trinidad forman la armada de Sancti Spíritus en el estilo grecorromano, en una lid donde el equipo de la provincia va en busca de revalidar el segundo escaño a nivel de Cuba.Por: Joaquín Gómez Serra

5/enero/2016

Cinco luchadores de Trinidad forman la armada de Sancti Spíritus en el estilo grecorromano, en una lid donde el equipo de la provincia va en busca de revalidar el segundo escaño a nivel de Cuba.

Sancti Spíritus se convertirá sólo en horas en la capital de la lucha cubana, al ser sede desde el sábado 9 y hasta el 17 de los Campeonatos Nacionales de Lucha, estilo grecorromano y libre, eventos que acogerá en el Polideportivo Yayabo a lo que más vale y brilla de este deporte en el Verde Caimán.

El Congresillo Técnico de la lid se realizará el sábado, a las 10 de la mañana, y una hora más tarde se efectuará el pesaje de los atletas y una Clínica de Arbitraje, como paso previo al inicio de los combates, en la modalidad de greco, el venidero domingo, con carteles corrido de 9 a 2 de la tarde.

En información brindada por Manuel Abstencio, Comisionado Provincial, Sancti Spíritus estará representada por un fuerte equipo en el estilo grecorromano, en el que se destacan Javier Duménigo y Cristian Solenzal, ambos en los 59 kilogramos, el trinitario Luis Pérez peleará en los 66, mientras el cabaiguanense Gerardo Betancourt buscará preseas en los 71).

Por su parte, el taguasquense Luis Enrique Gutiérrez, medallista plateado de los 75 en el anterior torneo defenderá los colores yayaberos, así como el trinitario Carlos Rodríguez, dos veces campeón nacional en los 80 kilos, y atleta que fue distinguido como el Novato del Año en la tierra del Yayabo el pasado año.

Completan la nómina espirituana a este torneo nacional de lucha el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Norge Delfín Marín y Albert Castro, luchadores que se eliminarán entre ellos en busca del segundo cupo yayabero en el peso de 80 kilos, además de Ariel Alfonso (85), Reinier Monteagudo y Reinier Díaz (98) y los sureños Larián Quintana y Yasiel Ramos, en los 130 kilos.

La escuadra de Sancti Spíritus tiene como principal meta en este nacional de lucha, estilo grecorromano, revalidar el segundo lugar por provincias, puesto en el que se ha ubicado consecutivamente durante los años 2014 y 2015, válido para obtener la distinción de mejor equipo de la provincia en los últimos doce meses que recién finalizaron.

Como entrenadores del equipo Sancti Spíritus estarán Raciel Cruz y Ariel Alfonso, con doble dualidad también como atleta.