Rinden Tributo en Trinidad al maestro mártir Conrado Benítez

Por: Mariolys González Calderón

Con la Marcha de la Alfabetización, interpretada por el Coro Excorde de la Universidad José Martí Pérez, dio comienzo el Acto Nacional por el Aniversario 55 del asesinato del maestro voluntario Conrado Benítez, en la comunidad de Pitajones perteneciente al Plan Turquino trinitario.

El Viceministro de Educación, Rolando Forneiro Rodríguez presidió el acto, donde pioneros, combatientes, trabajadores, cederistas, federadas y alfabetizadores dedicaron al maestro y a su alumno, el campesino Heliodoro Rodríguez un sentido homenaje donde, también, estuvieron presentes autoridades políticas y de masas de la provincia y el municipio.

Como invitado especial a este tributo estuvo presente Julio Rodríguez Sánchez, hijo del mártir Heliodoro Rodríguez.

La ocasión fue propicia para condecorar con la Medalla José Tey, por sus méritos en el sector educacional, a Martha Marisel López, Funcionaria de la Dirección Municipal de Educación y a Paula Rebeca Medina, Promotora del Programa Educa a tu Hijo, ambas educadoras ejemplares de la Ciudad Museo del Caribe.

En la escuela Conrado Benítez, sede de este homenaje, alzó la voz la alfabetizadora Norma Caridad García quien subrayó la impronta de Conrado.

En tal sentido, el Viceministro de Educación, Rolando Forneiro Rodríguez expresó que Conrado Benítez está presente en la sonrisa de un niño cuando aprende a leer y escribir, en las tierras de América donde ejercen su labor educadores cubanos, en los nuevos maestros que se forman.

Los jóvenes presentes reafirmaron que en cada enero se extiende una rama más del árbol de Conrado, de su ejemplo vivo y floreciente, que se simboliza en el honor, la dignidad, y la confianza en el futuro, con el compromiso de continuar construyendo un socialismo próspero y sostenible como lo ha pedido el Presidente de Cuba, Raúl Castro.