A las puertas 43 edición de la Semana de la Cultura trinitaria

Con motivo al aniversario 502 de la fundación de la Santísima Trinidad, tercera villa instituida por el adelantado Don Diego Velásquez de Cuellar, la ciudad festejará del 10 al 17 de enero, la 43 edición de la Semana de la Cultura. Foto en: www.renetimmermans.comPor: Darlen Chaviano Ruiz

7/Enero/2016

Con motivo al aniversario 502 de la fundación de la Santísima Trinidad, tercera villa instituida por el adelantado Don Diego Velásquez de Cuellar, la ciudad festejará del 10 al 17 de enero, la 43 edición de la Semana de la Cultura, dedicada en esta ocasión al movimiento de las Artes Escénicas en el territorio.

La gala cultural que dará inicio a esta festividad tendrá lugar este sábado a partir de las 10 pm en la Plaza Cultural con la participación de talentos locales que recrearán el proceso de transculturación del que ha sido escenario la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad.

El programa de actividades conformado responde e incluye a todas las artes y hace un recorrido teniendo en cuenta las tradiciones, leyendas y la actividad práctica de cada una de las expresiones culturales de Trinidad que ameritan su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad hasta nuestros días. Así lo explica Yamila Valle Saucedo, Programadora de la Dirección Municipal de Cultura.

“Esta 43 edición tendrá como finalidad, mostrar el fortalecimiento y el trabajo realizado en la Cultura Popular Tradicional, que es la razón de ser de este proyecto. Así como involucrar a todas las personas, instituciones y organismos que tengan que ver con el cuidado y promoción de la misma.”, precisó Yamila Valle.

El segundo domingo de enero de cada año se celebra oficialmente la fundación de la Ciudad Museo del Caribe de Cuba, fecha que marca el inicio de la Semana de la Cultura trinitaria instituida desde el año 1974.