Depara exclusividades edición 57 del Premio Casa de las Américas

La Habana, 18 ene (ACN) Cerca de medio millar de obras concursantes y otras interesantes opciones, depara la edición 57 del Premio Literario Casa de las Américas, que tendrá su inauguración este lunes en La Habana.

Entre los momentos más especiales del certamen continental, figura un encuentro con el senador uruguayo José (Pepe) Mujica, expresidente de esa nación suramericana y con su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, para continuar con la tradición del Premio pensadores y políticos importantes de América Latina.

Mujica tendrá una intervención especial con entrada libre para el público, en la sala Che Guevara de la institución y el programa contempla, además, una exposición del historietista argentino Quino, creador del famoso personaje de Mafalda.

También están previstas numerosas conferencias de los jurados, paneles y mesas de discusión, que tendrán lugar en la sede de Casa de las Américas a partir del día 25 de enero.

Los premios de uno de los certámenes más longevos y prestigiosos de nuestro continente, serán entregados el próximo 28 de enero a las siete de la noche.

Hasta entonces Casa de las Américas se convierte en la mayor vanguardia literaria de Latinoamérica y en epicentro del arte y el pensamiento de la región.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)