Cocodrilo Vicente Sanabria manda en las alturas de Topes de Collantes

Domina Matanzas tercera etapa de Copa Nacional de Ciclismo.Por: Joaquín Gómez Serra

30/Enero/2016

El matancero Vicente Sanabria ganó la tercera etapa Sancti Spíritus-Topes de Collantes, a la distancia de 92 kilómetros, y de esta forma se convirtió en el nuevo líder de la Copa Nacional de Ciclismo contra el terrorismo Fabio Di Celmo, certamen que se corre por las carreteras de la tierra del Yayabo.

En las altura del macizo montañoso de Topes de Collantes Sanabria y el cienfueguero Frank Sosa marcaron tiempo de 2 horas 32 minutos y 57 segundos y fueron escoltados en la raya de sentencia por el artemiseño Yasmani Balmaseda (2.33.33) y el espirituano Joel Solenzal, a 40 segundos del líder.

Las metas volantes, en Banao, en el kilómetro 20, fue ganada por el guantanamero Onel Santaclara, mientras en el 70, situado ya en la Villa Patrimonio de la Humanidad, entró primero el habanero Leandro Marcos.

El primer Premio de Montaña, ubicado en el km 85, en el Mirador, fue ganado por José Mojica, mientras en el segundo, entraba en la delantera el ganador de la tercera etapa, el matancero Vicente Sanabria, el cuarto puesto fue ocupado por el yayabero Joel Solenzal.

La clasificación general individual tras tres etapas la comanda el matancero Vicente Sanabria, con tiempo de 7 horas 30 minutos y 48 segundos, y es secundado por el cienfueguero Frank Sosa, con 7.31.03. En el tercer escaño se ubica el artemiseño Yasmani Balmaseda (7.31.33), y en el cuarto lugar se coló el yayabero Joel Solenzal, a un minuto y dos segundos del líder de la carrera.

Los puntos de las metas volantes las lidera el guantanamero Onel Santaclara, empatados en segundo y tercer escaño van el habanero Leandro Marcos y Serguei Viamontes, ambos con 19 unidades, y el espirituano Solenzal se ubica en el onceno escaño, con 4 puntos.

El Premio de Montaña de la Copa Nacional de Ciclismo contra el terrorismo Fabio Di Celmo fue ganado por el matancero Vicente Sanabria, al acumular 17 unidades, y fue escoltado por el miembro del equipo nacional, el artemiseño José Mojica (14) y el cienfueguero Frank Sosa, con 12.

Mañana se correrá la cuarta etapa de este clásico de las bielas y los pedales y tiene comprendido un recorrido de 125 kilómetros entre Trinidad-Sancti Spíritus-Cabaiguán y regreso a la capital provincial, con meta final frente a la sede del Comité Provincial del Partido. Las metas volantes serán en La Güira, en suelo cabaiguanense, y la última en la llegada en tierra yayabera.