Sobre pedales se canta a la amistad

En Sancti Spíritus Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo.Por: Joaquín Gómez Serra

2/Febrero/2016

 Con 11 horas, 56 minutos y 25 segundo, el pedalista Joel Solenzal terminó en el cuarto lugar de la clasificación general individual, y como el mejor ciclista de Sancti Spíritus, al concluir la quinta edición de la Copa de contra el terrorismo Fabio Di Celmo, que se corrió durante cinco días por calles y carreteras de Sancti Spíritus, Jatibonico, Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad.

La quinta etapa, con un trazado de 60 kilómetros, en un circuito interno en la ciudad de Sancti Spíritus, fue ganada por el capitalino Leandro Marcos, escoltado por el guantanamero Onel Santaclara y el holguinero Frank Consuegra con tiempo de carrera de 1 hora, 20 minutos y 48 segundos.

Las dos metas volantes ubicada frente a los estudios de centrovisión Yayabo, la primera en el kilómetro 20, al cumplimentarse las primeras 10 vueltas fue ganada por Leandro Marcos y la segunda en el kilometro 40, el yayabero Yoandri Freyre sacó el extra del pelotón y paso de primero por la raya.

En la clasificación general resultó campeón de la Copa Nacional, el matancero Vicente Sanabria, al acumular 11 horas, 55 minutos, y 23 segundos, el segundo lugar para Frank Sosa, de Cienfuegos, con 11.55,38, mientras en el tercer escaño se ubicaba el artemiseño Yasmani Balmaseda, con tiempo de 11.56.38.

Onel Santaclara fue el líder de la montaña, con 43 puntos, seguido muy de cerca por Leadro Marcos con 39 puntos y Jesus Baragaños de Matanzas con 36 unidades.

Los líderes de la montaña resultaron Vicente Sanabria, Jose Mojica y Frank Sosa, con 17, 14 y 12 puntos, respectivamente, atletas este último que fue seleccionado, además, como el mejor pedalista de la categoría juvenil.

Arlenis Sierra, miembro de la preselección nacional y sub campeona de tur de San Luis fue la mejor atleta y el mejor árbitro el cabaiguanenese José Ernesto Gómez Rodríguez.