En Trinidad trabajadores del Comercio y la Gastronomía celebran su día

Foto: ArchivoPor Alipio Martínez Romero

2/Febrero/2016

Contribuir a la actualización del modelo económico que se implementa en el país, es el propósito de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios que se aprestan a celebrar el día del sector este cuatro de febrero.

El programa de la jornada nacional por la efeméride incluye matutinos especiales en los centros de trabajo donde se ratifica el compromiso de que la calidad es el respeto al pueblo motivado por el séptimo Congreso del Partido, el 90 cumpleaños del Comandante en jefe y el 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

En el quehacer de los afiliados del sector está latente la eterna memoria del mártir y combatiente del Moncada Fernando Chenart Piña, en el aniversario 97 de su natalicio al cual en Trinidad como en toda la isla,se dedica la fecha por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

La efeméride se celebra además con el reto de hacer realidad los planes técnico-económicos y la ejecución del presupuesto los cuales se consideran sagrados, así como entregar en tiempo la cuota sindical y el Día de la Patria.

De acuerdo con Belkis Cuellar Martín, secretaria del Buró Sindical en el municipio en acto político- cultural se reconocerán los mejores desempeños individuales y colectivos en las tareas por los 77 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba y en la emulación socialista.