La juventud: en el centro de atención de las federadas trinitarias

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

5/Febrero/2015

Dirigentes de base y miembros del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Trinidad participaron en el seminario preparatorio que antecede el proceso 56 años conquistando el futuro, dedicado especialmente a la juventud.

La necesidad de oxigenar la organización y garantizar la identificación de las federadas más jóvenes aparece recogida en las indicaciones metodológicas de la nueva tarea que debe contar con el apoyo de quienes asumen el liderazgo en cada organización de base, además de las activistas y colaboradoras de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Estas orientaciones se enriquecieron con las propias experiencias de las dirigentes trinitarias que se destacan en el trabajo comunitario y los vínculos con otras instituciones como las escuelas y consultorios médicos para dar solución a problemáticas sociales, entre las que figuran el embarazo en la adolescencia y las desviaciones de conductas.

Este proceso consta de tres etapas, distribuidas entre enero y diciembre, y da continuidad al fortalecimiento generado en las organizaciones de base a partir del IX Congreso de las mujeres cubanas.

La convocatoria a 56 años conquistando el futuro tuvo lugar el 11 de enero último, en homenaje a la heroína Celia Sánchez Manduley, y se debatirá a partir de los próximos días en todas las delegaciones de base de la organización en este territorio.