Presentarán textos sobre los Cinco Héroes hoy en Feria del Libro

Los textos “Del otro lado del mar. La verdadera historia de los cinco cubanos” y “La redención del pasado. De la lucha por la libertad a la sanación”, serán presentados hoy en la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

Dedicados a los Cinco Héroes cubanos –quienes cumplieron durante más de una década injustas condenas en Estados Unidos- los libros responden a la autoría de Stephen Kimber y Michael Lapsley, respectivamente.

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, acogerá ambos lanzamientos en horas de la mañana, mientras en la tarde abrigará el otorgamiento del Premio Nacional de Edición 2015 a Olga Marta Pérez, y del Premio Nacional de Diseño del Libro 2015 a Enrique Martínez Blanco.

En esta misma sede, pero en la Sala José Lezama Lima, acontecerá a las cinco de la tarde la entrega de los reconocimientos a los poetas cubanos premiados en el XX Premio Mundial de Poesía Nósside 2015.

Por otra parte, en Casa de las Américas, los interesados en el arte de la lectura podrán participar del Seminario Internacional 130 Aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, que abrirá con la conferencia “Esclavitud, abolición y pervivencias en una sociedad del Caribe continental: Cartagena de Indias»,  impartida por Alfonso Múnera Cavadía, de Colombia.

Mientras, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, transcurrirá durante todo el día el VI Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe.

La edición 25 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, tendrá lugar en La Habana hasta el próximo 21 de febrero y luego se extenderá a todas las provincias del país. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)