Realizan Radio Debate en la escuela primaria Pepito Tey de Trinidad

Foto: Radio Trinidad

Por: Mariolys González Calderón

La escuela primaria Pepito Tey fue el escenario escogido para que un grupo de compañeros de la emisora Radio Trinidad realizaran un Radio Debate como parte de las acciones investigativas que lleva a cabo la institución.

Con el objetivo de conocer el criterio de los niños y retroalimentarse, los alumnos de sexto grado escucharon el programa Amanecer feliz, uno de los espacios de menor audiencia en la tira de la programación en estos momentos.

Durante el debate, después de escuchar el espacio infantil, nos percatamos que los pequeños conocían un poco la fábula que se les narró sin embargo todos no lo comprendieron, y nos pareció positivo que varios estudiantes del grupo escucharan el programa.

Otro aspecto a destacar fue que los pioneros captaron el mensaje del cuento; no ser egoísta, compartir las cosas con los demás personas y el valor que tiene la amistad. Manifestaron la preferencia por la música que tenía relación con el tema del espacio radial.

La maestra también intervino sobre la importancia de ayudarse entre ellos y defender valores como la solidaridad y la amistad. Se sumó a este encuentro la asesora del espacio.

La actividad cumplió su objetivo pues se propició un ameno intercambio, tomamos como positivo que a pesar de la hora el programa se escucha, y subrayar que es muy importante el guión, pues los alumnos señalaron que les gusta la narración como si fuera un cuento y la dramatización utilizando voces de animales.