Destacan avances de Cuba en lucha contra el Sida

 Cuba logró eliminar en el 2015 la transmisión vertical del VIH. Foto: Reuters La Re­presentante para Guinea Ecuatorial del Programa Conjunto de las Na­ci­o­nes Unidas dedicado al VIH/Sida, ONU-Sida, Jeanne Seck, resaltó en Malabo la experiencia de Cuba en la atención, prevención y lucha contra el VIH-Sida

La Re­presentante para Guinea Ecuatorial del Programa Conjunto de las Na­ci­o­nes Unidas dedicado al VIH/Sida, ONU-Sida, Jeanne Seck, resaltó en Malabo la experiencia de Cuba en la atención, prevención y lucha contra el VIH-Sida, avalada por el reco­no­­cimiento de la Organización Mun­­dial de la Salud (OMS) y otras or­ga­ni­za­ciones y agencias internacio­nales.

La titular sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en este país africano, Pedro Doña Santa­na, a quien expresó su interés de de­sa­rrollar acciones junto al gobierno ecuatoguineano que pudieran ser be­­neficiadas con la presencia de la cooperación cubana, informó la can­cillería cubana en su portal web.

Destacó además, el potencial de los profesionales cubanos de la sa­lud, al­tamente preparados para prevenir y combatir el Sida, enfermedad que continúa siendo una amenaza mundial y a la que se le debe continuar dan­do una atención y se­guimiento per­ma­nente, buscando más alianzas, so­li­da­ridad y colaboración internacional.

De origen camerunés, con casi dos décadas de trabajo trabajando en las agencias de la ONU, Jeanne Seck, conoce las relaciones históricas entre Cuba y África y la solidaridad del gobierno y pueblo cubano hacia el continente.

El embajador cubano, le agradeció su presencia e interés en conocer el trabajo de la cooperación cubana en el área de salud, reiterándole que Cuba está altamente comprometida con el mundo y en particular con los hermanos africanos, como lo hi­zo re­cientemente en el combate al Ébo­la.

(Tomado de Granma Digital)