La Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos manifestó su apoyo a la visita que realizará a la isla el 21 y 22 de marzo el presidente Barack Obama, según una declaración divulgada hoy.
Instamos a Obama a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias, subraya el texto.
El grupo, que se apresta a celebrar la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de Abril, califica la visita de Obama de histórica.
Asimismo señala que a pesar de las medidas que el mandatario tomó, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vigor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles.
Subraya que aunque hay planes de restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones.
Asimismo la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba, los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos.
«Nosotros somos parte del pueblo de Estados Unidos que quiere y demanda una política justa hacia Cuba», acentúa la agrupación.
ro/lb
(Tomado de Prensa Latina)