Caravana multicolor a las alturas de Topes de Collantes

Las alturas del macizo escambraico de Topes de Collantes será escenario mañana de la irrupción de la caravana multicolor de la Vuelta Ciclística Guantánamo-Pinar del Río- La Habana.Por: Joaquín Gómez Serra

22/febrero/2015

Las alturas del macizo escambraico de Topes de Collantes será escenario mañana de la irrupción de la caravana multicolor de la Vuelta Ciclística Guantánamo-Pinar del Río- La Habana, en su octava etapa del certamen de las bielas y los pedales.

La tierra del Yayabo mañana vestirá sus mejores atuendos cuando la caravana multicolor, liderada por el avileño Jan Carlos Arias, y sus 81 ciclistas corran la séptima etapa Ciego de Avila-Sancti Spíritus y escalada a las alturas de Topes de Collantes, en un periplo de 166 kilómetros.

Para el día 23 de este mes, aniversario 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la fiesta de las bielas y los pedales incursionará por Jatibonico, Sancti Spíritus-Trinidad-Topes de Collantes, con metas volantes en las tres ciudades espirituanas y Premio de Montaña en este último poblado.

Los colores yayaberos son defendidos por Joel Solenzal, Yoandry Freire, Renier Veloz, Joaquín Samón, Mainier Sacerno y Alexei Martínez, con Armando Valdivia como entrenador. Todos buscan repetir o superar las actuaciones de las dos versiones anteriores: el cuarto lugar del 2014 y el tercero del 2015.

Con traje de otros equipos corren varios coterráneos como parte del pelotón de pedalistas de las 15 provincias que animan el evento, cuya conclusión está fijada para el día 28 de febrero frente al Capitolio habanero, cuando se hayan dejado atrás 1 455 kilómetros, repartidos en 12 etapas.

Ahora Jans Carlos tiene ventaja de 20 segundos sobre Sanabria y 42 sobre Pedro Mojica, pero luego de la fecha de descanso de este lunes, le será muy difícil defender ese primer puesto pues la séptima etapa se correrá entre la capital del ciclismo cubano y la elevación de Topes Collantes y sus dos perseguidores son superiores a él en las escaladas.

 

Clasificación por puntos:

1.- Onel Santa Clara (GTM) 9

2.- Argel Hidalgo (LTU) 8

3.- Willy González (SCU) 8

Premio de montaña:

1.- Vicente Sanabria (MTZ) 12

2.- José Mojica (ART) 10

3.- Pedro Portuondo (SCU) 8

General Individual:

1.-Jans Carlos Arias (LTU) 15:25:14 horas

2.-Vicente Sanabria (MTZ) a 0:14 segundos

3.-José Mojica (ART) a 0:33 segundos.