Feria del Libro de La Habana se despide de La Cabaña y echa a andar

Foto: Portal de la Radio Cubana

Con la entrega de los premios a los mejores expositores finalizó este domingo el segmento internacional de la Feria del Libro Cuba 2016 en su sede de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital del país.

En el acto de clausura, presidido por el ministro de Cultura, Julián González, se entregaron lauros a la Agencia Literaria Latinoamericana, Ediciones Unión, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba y la editorial Guach.

También recibieron reconocimientos la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la editorial Aurelia Internacional S.A. y el Pabellón de Uruguay, en su condición de invitado de honor.

La ministra uruguaya de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, agradeció la oportunidad de mostrar la literatura y la cultura en general de su país, en una feria que servirá de impulso para continuar unidos y adelante por el futuro mejor de ambos pueblos.

Al hacer el resumen de los 11 días de la Feria, Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, destacó que más de 700 actividades conformaron su programa literario, académico y artístico.

Ciento setenta y dos escritores y 41 artistas de 37 países concurrieron a esta cita cultural, que en su primera etapa reportó la venta de más de 234 mil ejemplares de las casas editoriales cubanas.

La feria rinde homenaje al etnólogo Rogelio Martínez Furé y a la poeta Lina de Feria, y en marzo tendrá sus escalas en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín y Villa Clara.

En abril llegará hasta Artemisa, Las Tunas, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Guantánamo, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, donde culminará su itinerario cultural. (Tomado del Portal de la Radio Cubana )