Bolivia erradicará la pobreza en 2025, afirma Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy el compromiso de continuar con la Agenda Patriótica del Bicentenario para reducir la pobreza a ocho por ciento en 2020 y a cero en 2025.

Evo participó este viernes en el XV Congreso de la Federación Especial de Zonas Tradicionales Yungas Chapare, una organización social asentada en Villa Tunari, municipio del departamento central de Cochabamba.

Ante cientos de personas reunidas en el coliseo municipal, el mandatario anunció que este año se harán inversiones por más de ocho mil millones de dólares en el sector productivo, carreteras, plantas hidroeléctricas, hospitales, centros de enseñanza y otras infraestructuras.

«Cuándo hubo tanta inversión en 20 años de gobiernos neoliberales? Nunca, dijo el primer presidente indígena de Bolivia.

La Agenda Patriótica para la celebración del bicentenario de la independencia, en 2025, está basada en 13 pilares, entre ellos la reducción de la pobreza, el acceso universal a la salud, la educación y el deporte, la soberanía sobre los recursos naturales y la industrialización.

En su discurso en el Congreso de la Federación Especial de Zonas Tradicionales Yungas, el presidente se refirió también al referendo sobre la repostulación presidencial, donde el No se impuso al Sí por 51,3 por ciento frente a 48,7.

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra, expresó el mandatario, y recordó que su período de gobierno continúa hasta 2019.

Evo exhortó a no hablar de candidaturas hasta 2018 y denunció que la intención de la derecha es hacer daño y dividir al Movimiento al Socialismo (MAS).

Eso quisiera la derecha que nos peleáramos por las candidaturas, pero no vamos a entrar en el juego, declaró.

to/car

(Tomado de Prensa Latina)