Realizan en Trinidad Tercer Encuentro de Presidentes de Consejos Populares

Por: Mariolys González Calderón

Con la máxima de que el “Trabajo Comunitario es el alma fundamental del Poder Popular” sesionó el Tercer Encuentro de Presidentes de Consejos Populares en la comunidad trinitaria de Manaca Iznaga, centro del Valle de los Ingenios, en la Ciudad Museo del Caribe.

Julián Gómez, Presidente del Consejo en esa zona, declaró para Radio Trinidad Digital que el objetivo esencial del evento es lograr una intercomunicación entre los diferentes presidentes, viendo desde su propio terruño cuales son los accionares fundamentales que tienen que realizar en función de lo que es el trabajo comunitario integrado.

Recordó que este encuentro se inició en Condado hace dos años, posteriormente se realizó en el territorio pesquero de Casilda, y ahora le corresponde a Manaca Iznaga mostrar sus experiencias en el trabajo comunitario, así como el control y fiscalización de un grupo de acciones que tiene la localidad dentro del consejo popular, siendo este el aparato de gobierno más representativo del pueblo.

Gómez afirmó que este evento permite que los participantes se retroalimenten y alcancen un nivel de preparación muy superior. Destacó que los factores de la comunidad son determinantes y muy importantes, pues son el motor impulsor para el desarrollo económico, social, y cultural en cada uno de los territorios.

El Presidente del Consejo Popular de Manaca Izanaga espera que los delegados incidan directamente en los planteamientos que mayor fuerza tienen en la población, y se proyecten hacia aquellos problemas que realmente puedan tener una solución teniendo en cuenta la situación económica del país y del municipio.

Subrayó que a pesar de las insatisfacciones, la razón de ser del delegado es estar siempre en las tribunas y espacios más positivos a favor de la población.

También se conoció que el próximo evento, se realizará en el Consejo Popular Centro, de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad, en el año dos MIL 17.

Los asistentes al Tercer Encuentro de Presidentes de Consejos Populares en la comunidad de Manaca Iznaga reafirmaron una vez más su compromiso con la Revolución y el Partido, y ratificaron que seguirán siendo fieles seguidores de las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro.