FAO resalta cooperación con Cuba en materia agrícola

El representante aquí de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, resaltó la histórica cooperación entre su institución y Cuba en materia agrícola, informó hoy Granma.

Cuba toma muy en serio la colaboración con la FAO, dijo el funcionario en Holguín (Oriente) donde participó en Expociencia, un encuentro que promueve e impulsa en el territorio la aplicación de la ciencia y la tecnología en todas las ramas de la economía.

Aseveró que la isla caribeña analiza detenidamente los proyectos propuestos, y una vez decidida su aplicación, los implanta y da seguimiento.

Friedrich recordó que la asistencia de la FAO ha estado dirigida fundamentalmente a institutos agrícolas y obras muy puntuales como una planta de espirulina, por su importancia para la industria alimentaria.

Agregó que a su organismo también le satisface haber colaborado con proyectos de instituciones vinculadas a las investigaciones pesqueras, el desarrollo forestal y las producciones porcinas y de miel, entre otros.

Ahora estamos empleando nuestras conexiones para aplicar el conocimiento de expertos cubanos en función del ensanchamiento de la colaboración Sur-Sur, sobre todo en las áreas del Caribe, apuntó.

Al dictar una conferencia referida a la agricultura de conservación, en la cual propuso un conjunto de acciones para salvar los suelos cultivables del planeta, alertó la degradación de las superficies dedicadas a la producción de alimentos.

La desaparición de los suelos es una realidad que puede presentarse en el transcurso de los próximos 60 años, antes de que se agudicen los problemas que ya plantea el cambio climático, afirmó.

ro/evm

(Tomado de Prensa Latina)