Se reafirma Trinidad en la cima de la Serie Provincial de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El equipo Trinidad de béisbol, con 10 triunfos y sólo dos derrotas, se confirmó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la actual 39 Serie Provincial del deporte de las bolas y los strikes, certamen que se desarrolla con la asistencia de conjuntos de los ocho municipios de Sancti Spíritus.

Los Tiburones del Sur ganaron en su último compromiso dos choques a uno a los Petroleros de Cabaiguán, en subserie que se desarrolló en el estadio Martires de Cabaiguán, en pareo donde los trinitarios marcaron 27 carreras.

La derrota de los actuales subcampeones de la pelota yayabera vino en el primer partido de tres, con marcador de 2 carreras a cero, y excelente actuación monticular del cabaiguanense Yasmani Roberto, pitcher que ahora presenta 4 triunfos sin derrotas. La derrota fue a la cuenta de Yanieski Duardo.

Los restantes dos partidos resultaron un paseo para la ofensiva de los peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad, al derrotarlos 16 carreras a 4 y sonrisa en lo particular para Camilo Tamayo, mientras en el juego del adiós, los sureños marcaban 11 por ocho sus contrarios, triunfo de Dunier Betancourt.

En los restantes pareos, Sancti Spíritus, actual campeón provincial le pasó la escoba a Yaguajay, en sus predios del Luis Torres, con score de 10-1, mientras los dos partidos finales con idéntico marcador de cinco anotaciones a una.

Fomento fue mejor que La Sierpe, dos-uno, resultando llamativa la cuarta victoria de los peloteros de la tierra del arroz, mientras Jatibonico, después de doce partidos celebrados del calendario regular de la Serie Provincial se lleva su primer éxito, frente a Taguasco, con marcador de 7 carreras a seis, siendo el pitcher agraciado Marcel Furgel.

Tras estas subseries particulares sólo faltan tres pareos a la etapa clasificatoria, la cual lidera Trinidad, con 10-2, Sancti Spíritus le sigue los pasos con 9-3, Cabaiguán 8-4, Fomento 6-6, abrazados andan Yaguajay y Taguasco, ambos con 7 y 5, y cierran la tabla, La Sierpe, con 4-8 y los peloteros de la tierra de Genaro Melero, con sólo una rayita en el apartado de triunfos ante 11 descalabros.