Los Rolling Stones realizarán una actuación sin precedentes en La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm.
El concierto gratuito abierto al público general, tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva y será la primera presentación al aire libre de una banda de rock británica en el país.
Siempre explorando nuevos horizontes y verdaderos pioneros del rock, los Rolling Stones, que se han presentado en cada rincón del planeta, llevarán su actuación de altos quilates y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez en la historia.
Este evento musical se hará al final de la gira Olé de la banda por América Latina, que está recibiendo críticas muy favorables, con actuaciones ante multitudes en estadios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre; así como las de Lima, Bogotá y Ciudad México, programadas para la próxima semana.
La banda también está liderando una iniciativa “músico a músico” dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latín Percusión, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.
Los Rolling Stones han dicho en las redes sociales:
Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba.
Este concierto sin dudas hará que Mick Jagger –quien estuvo recientemente en la capital cubana–, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood deleiten a una audiencia de fanáticos con un repertorio de clásicos de los Rolling Stones así como joyas de sus millonarios álbumes.
El acontecimiento, promocionado por AEG Live’s Concerts West y Música Punto Zero y que se está planificando desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la visita del presidente Barack Obama a Cuba.
Este evento está siendo posible gracias a la beneficencia de Stiftung Bon Intenshon en nombre de la isla de Curazao y al apoyo recibido del Instituto Cubano de la Música para ofrecerlo al pueblo cubano. (Con información de La Jiribilla)