Promoverá Cuba su oferta turística en bolsa internacional de Alemania

Cuba estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016 que sesionará del 9 al 13 de marzo en Berlín, Alemania, donde promoverá sus variadas ofertas turísticas, confirmó hoy el Ministerio del sector.

Con periodicidad anual, la ITB es una cita ineludible para el mercado global, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento y trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos.

Este año la feria dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reservará las últimas jornadas para el acceso del gran público.

La presencia cubana en este evento responderá al interés de fortalecer los vínculos con colaboradores alemanes y de mostrar al mundo la variedad de este archipiélago caribeño, en especial las potencialidades de La Habana, Varadero, Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur.

Otros polos de especial valor son la cayería al norte de Villa Clara, Jardines del Rey, y Holguín, incluidos entre las preferencias de los vacacionistas de Alemania, explicó el organismo.

Según la fuente, la delegación estará compuesta por representantes del Ministerio del Turismo, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y los grupos hoteleros cubanos Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul y Habaguanex.

También asistirán agencias de viajes como Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal, y cadenas hoteleras asociadas al país, entre ellas Iberostar Hotels & Resorts, y Meliá Hotels.

Como parte de las actividades que desarrollará la representación cubana se encuentra la promoción de los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en el 2016, fundamentalmente la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que sesionará en La Habana del 3 a 7 de mayo, dedicada a Canadá como país y al producto náutico.

ITB 2016 transcurrirá en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín y el stand de la Isla estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de la música tradicional cubana.

Según los organizadores, el evento será además un escaparate de megatendencias del mercado, asociadas al uso con fines turísticos de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

El mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano. En el 2015 arribaron al país 175 264, lo cual representó un crecimiento con relación al año anterior del 26%.

(Tomado del Portal de la Radio Cubana)