Analiza Comisión de Recreación, algunas acciones previstas para el inicio del verano en Trinidad

Por: Mariolys González Calderón

Las acciones previstas para el inicio del verano en Trinidad fueron analizadas por la Comisión de Recreación en su encuentro semanal, en conjunto con los directivos de las diferentes entidades que participan en este espacio.

El Presidente de la Comisión en el municipio, Juan Rodríguez Arteaga, destacó que aún queda pendiente la construcción de cuatro torres y depende de Salud que las mismas queden listas para la venidera etapa veraniega.

Cristóbal Peña, representante de la Cruz Roja en Trinidad, indicó que forman parte también de estas acciones el curso de Socorristas Acuáticos, con el fin de priorizar las áreas de baño con mayor afluencia de público.

Recordó que aún quedan cerca de 30 espacios sin cubrir y que del 85 por ciento de las áreas bañistas en la provincia, la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad es la de mayor aceptación por el público, ya sea este nacional o extranjero.

En el encuentro se abordaron además las actividades previstas por las diferentes instituciones con vistas a celebrar el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Yoana Lozano, Subdirectora de la Dirección Municipal de Cultura, informó que dentro del programa de actividades está el Primer Encuentro con el Plan Turquino, donde varios proyectos de artes escénicas de Sancti Spiritus actuarán en las comunidades de Meyer, Algarrobo, Topes de Collantes, y la Comunidad 23.