Apuestan en Trinidad por incrementar recuperación de Materias Primas

Por: Juan Carlos Naranjo

Los trabajadores de la Unidad Empresarial Base de Recuperación de Materia Prima de Trinidad laboran duro desde ahora para garantizar el cumplimiento del plan de acopio anual cercano a las DOS MIL toneladas.

Con vistas a ello se perfecciona el ciclo de recogida en las diferentes comunidades rurales, previa coordinación y en las empresas y entidades, sobre todo las vinculadas al sector turístico que generan un número considerable de materiales reciclables.

Fernando Giralde Rodríguez, técnico de producción, dijo a la radio que la estabilidad de los fondos monetarios para el pago a los suministradores es otra arista que incentiva la recepción por parte de los pobladores.

Sin embargo el abarrotamiento de almacenes por limitantes de transporte en determinados momentos frena el quehacer de Materia prima de Trinidad:

También insistió en la calidad de los productos recuperables con marcado énfasis en la limpieza de los frascos de cristal y en la correcta clasificación y empaquetado del papel y cartón.

La Unidad de Recuperación de Materia Prima dispone de TRES casas de compra, las cuales recepcionan chatarra ferrosa y no ferrosa, papel y cartón, plástico, sacos, frascos de cristal y botellas de cerveza y ron.