Denuncia líder sindical cubano acciones contra Lula da Silva

Condenan maniobras contra Lula da Silva para desmontar la integración regional.El líder de los trabajadores cubanos, Ulises Guilarte de Nacimiento, denunció que las acciones contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva forman parte del diseño para desmontar el proceso integracionista en Latinoamérica y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina en Hanoi, donde concluye este miércoles una visita, Guilarte de Nacimiento señaló que esos hechos tienen que ver con la gestión de Lula durante sus mandatos, en cuanto a la reducción de la pobreza y el incremento de las prestaciones, entre otros programas.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, añadió que la organización reafirma el apoyo al ex líder sindical brasileño, cuya vivienda fue allanada por la policía, que lo condujo por la fuerza a la Estación.

Sobre la reacción en Brasil a esas acciones, Guilarte de Nacimiento la calificó de la más unánime y genuina que se pueda dar, porque el pueblo tiene una formación sólida de las verdades que se están defendiendo.

El programa del Secretario General de la CTC en Vietnam incluyó su asistencia a una reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial, que analizó los preparativos del 17 Congreso de la organización, convocado para Sudáfrica en octubre próximo, entre otros temas.

(Tomado de Radio Reloj)