Reafirma Cuba en Naciones Unidas su compromiso con protección de la infancia

Cuba reafirmó en Naciones Unidas su compromiso con la protección de la infancia, en un mundo donde millones de niños siguen expuestos a todo tipo de violencia.

En un diálogo interactivo sobre el tema, la representante cubana Claudia Pérez, expresó que la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuirá a reducir todas las formas de maltrato, así como el sufrimiento provocado por los conflictos bélicos.

Durante la intervención, efectuada en el contexto del trigésimo primer período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Pérez advirtió sobre el aumento de la cantidad de refugiados y desplazados, muchos de los cuales son menores.

Además, reafirmó el compromiso de la Isla con la protección de la infancia y resaltó que Cuba cuenta con un marco jurídico y con garantías para la protección efectiva de los derechos de los niños.

De acuerdo con Prensa Latina, la representante cubana reiteró el apoyo de la Mayor de las Antillas a otros países para hacer realidad los derechos de la infancia, a través de acciones colaborativas en esferas como la salud y la educación.

(Tomado de Radio Rebelde)