Jóvenes de otras naciones en Universidad espirituana

A las tradicionales matrículas, ahora se suma la de carreras de ciclo corto para profesores de Secundaria Básica. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Un total de 80 jóvenes de otras naciones cursan estudios en diferentes carreras en la Universidad José Martí de la provincia de Sancti Spíritus (Uniss).

La doctora en Ciencias, Idolidia Espinosa Martínez, profesora del Departamento de Relaciones Internacionales para la atención a estudiantes extranjeros en la Universidad espirituana, dijo a esta emisora que de esa cifra el mayor número corresponden a Angola.

La dirigente educacional explicó que 36 de estos alumnos estudian en la institución docente por un período de cinco años en carreras de pregrado en las especialidades de Pedagogía – Psicología y Matemática – Física.

Espinosa Martines, dijo también que otros 20 están en el curso preparatorio en el Idioma Español, quienes luego de un año en la casa de altos estudios se incorporan a otras universidades del país, donde complementaran su formación de pregrado, de acuerdo con la especialidad en que se preparan.

“En estos momentos en la institución docente espirituana desarrollan su doctorado en Ciencias Pedagógicas cinco jóvenes angolanos”, acotó la propia fuente.

“La Universidad espirituana tiene convenios con otros países, como Francia, Alemania, Canadá, Italia y Belice”.
Explicó además, Idolidia Espinosa Martínez, que los 11 estudiantes franceses que permanecen en la Uniss actualmente están por una estancia de investigación que forma parte del convenio entre el centro de altos estudios y la Universidad de Montpellier.

La Universidad José Martí de Sancti Spíritus cuenta con un claustro altamente calificado, al contar con más de un centenar de doctores y 470 másteres, responsabilizados con la docencia universitaria tanto en la cabecera provincial como en las respectivas sedes municipales. (Tomado de Radio S. Spiritus )