Sesionará en Trinidad intercambio de experiencias entre universidades de la región central del país

Foto-0002Por: Mariolys González Calderón

Un intercambio de experiencias sobre internalización de los procesos universitarios, donde participarán profesores de las Universidades de la región central del país, sesionará ESTE sábado en la Casa de Altos Estudios de Trinidad.

El objetivo de este encuentro es fortalecer las relaciones entre las instituciones de Educación Superior, así como identificar nuevas vías de colaboración conjunta y crear un espacio para el debate, el intercambio científico, y la exposición de los resultados más relevantes.

La internacionalización en la educación superior, en el actual siglo XXI, es reconocida como factor de desarrollo de las naciones. Cumplimiento de su encargo social, la universidad se manifiesta como un sistema de procesos (Docencia, Investigación, Postgrado y Extensión Universitaria) para responder a las exigencias de la misión y visión de los centros educacionales a nivel superior.

En una ocasión Díaz-Canel expresó: “La universidad con el uso de la gestión universitaria conserva, memoriza, integra, ritualiza una herencia cultural de conocimientos, ideas, valores, actualizándola, transmitiéndola, también genera conocimientos, ideas y valores que se introducirán en la herencia. Además, esta es conservadora, regeneradora, generadora. La educación de las próximas generaciones debe ser de mayor calidad, por ende debemos esforzarnos en optimizar los recursos y hacer una gestión universitaria de mayor calidad y eficiencia”.