Inicia hoy en La Habana XVI edición de la Convención y Feria Internacional, Informática 2016

Científicos, académicos y empresarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones de diversos países e instituciones internacionales, asistirán desde este lunes hasta el próximo viernes a la XVI edición de la Convención y Feria Internacional, Informática 2016 para exponer sus experiencias y buenas prácticas e impulsar oportunidades de negocios.

El tema del evento este año será Conectando Sociedades e incluirá diversas conferencias, paneles y mesas redondas que se celebrarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en el recinto ferial de Pabexpo.

Según detalló el viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, Wilfredo González, presidente del comité organizador, el encuentro propiciará el acercamiento al acompañamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la actualización del modelo económico cubano, a partir de la automatización de procesos y la ampliación de infraestructuras.

Entre los objetivos de Informática 2016, mencionó que este sea un amplio espacio de convergencia para los profesionales de las TIC, que muestre la formación de habilidades de nuestro capital humano y que visibilice las bondades de la adopción de las tecnologías en las diferentes actividades humanas. También se propone promover todas las acciones que forman parte del perfeccionamiento de la sociedad y el fortalecimiento de la industria informática.

Informó que ya está confirmada la asistencia de unos 300 delegados de unos 30 países, y de unos 1 400 delegados nacionales. “Tendremos unas 26 empresas patrocinadoras, y entre  las personalidades invitadas se encuentra Malcolm Johnson, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), quien ha reconocido el prestigio de Cuba en el ámbito de las habilidades y los conocimientos de las TIC.

Otro encuentro importante será el XI Congreso Internacional de Geomática. Mientras, la electrónica también tendrá su espacio dentro de Informática 2016 con la celebración del V Simposio Internacional, destinado a intercambiar, entre otros tópicos, sobre el diseño de circuitos integrados de sistemas y equipos.

La seguridad informática también estará también presente. Durante el XII Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información se brindará una actualización tecnológica sobre este tema, los conceptos actuales en torno a la ciberseguridad, el desarrollo de antivirus y la identificación de las principales vulnerabilidades.

En la tarde de este lunes el viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, José L. Perdomo, dará una conferencia magistral sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana; en el cual participarán además, funcionarios y jefes de proyectos en organismos y entidades cubanas, según el sitio digital del evento.

(Tomado de Cubadebate)