Intervendrán tres trinitarios en Copa Cuba de Atletismo

Yaniel CarreroPor: Joaquín Gómez Serra

Liderados por el velocista Yasniel Carrero, tres corredores de Trinidad intervendrán desde hoy y hasta el próximo día 20 en la Copa Cuba de Atletismo, certamen que acogerá en el estadio Panamericano a lo que más vale y brilla del deporte Rey en la Mayor de las Antillas.

Con el objetivo de reafirmar en la élite de Cuba al atletismo, 14 atletas de Sancti Spíritus, buscarán medallas en este certamen nacional, en el que acompañarán a Yasniel los también trinitario Reidi Ramos y el juvenil Joan Villa. 

Carrero, dorado en el relevo 4 x 100 metros y bronce en los 100 metros lisos en la cita de Veracruz 2014,  intentará reeditar el triunfo que obtuvo recientemente en el Festival de Velocidad Rafael Fortún, con sede en Camagüey.

Carrero competirá junto al también hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el velocista  Reidi Ramos, en los 100 y 200 metros planos, en tanto ambos buscarán convencer a los técnicos de su inclusión en el relevo olímpico, de lograr la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo y la Cubana.

La taguasquense  Yirisleydis Ford, subcampeona de Veracruz, quien para asistir a la cita brasileña buscará sostenerse sobre la marca de 72 metros.

En la Copa Cuba de Atletismo, a celebrarse en el Estadio Panamericano, intervendrán también los yayaberos Yasmani Verdura (martillo), Rosalía Vázquez (disco) y los juveniles Alismaidi Tamayo (salto de longitud), Yoán Villa (110 metros con vallas) y Ronny Cedeño (jabalina), todos matrícula del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Los acompañarán otros atletas de la EIDE Lino Salabarría como Claudia Bécquer, Rosángela Saroza y Yimi Nelson (400 metros con vallas), Dianelis Lumpuy (100 metros con vallas) y Yaremis Pérez y Rogelio Toledo (800 metros planos).

Los bisoños Villa, Cedeño y Tamayo se disputan su inclusión en el grupo que participará en el Mundial Juvenil, anunciado para efectuarse en julio próximo en Polonia.

El atletismo espirituano vive un buen momento a juzgar por los saldos colectivos en dos recientes eventos: el Festival de Velocidad de la categoría juvenil y el de lanzamientos Aurelio Janet, con un segundo lugar por provincias en ambos casos, detrás de La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente, así como un octavo lugar en el Fortún.