Sancti Spíritus sede de la Conferencia Nacional de Extensión Universitaria

Cerca de un centenar de ponencias se presentarán en la primera Conferencia Nacional de Extensión Universitaria, Promoción Cultural y Transformación Social, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus.

Ariadna Silva Arocha, organizadora del evento en el centro de altos estudios dijo a Radio Sancti Spíritus que la Conferencia propiciará el debate e intercambio científico entre los participantes en la cita. “El certamen aportará experiencias y propuestas relacionadas con el entorno sociocultural universitario y favorecerá sin lugar a dudas la cooperación entre la universidad espirituana y sus homologas del país”, acotó la fuente.

La también presidenta de la Sección Juvenil de la Sociedad Cultural José Martí, destacó que durante estos días se prevé el desarrollo de un amplio programa científico que incluye coloquios, paneles, foros juveniles, cursos pre y pos eventos, talleres, entre otras actividades.

Diálogo, universidad-sociedad desde la Comunicación Social y Competencia de la Extensión Universitaria ante las exigencias del desarrollo local, son temas que estarán en las secciones de trabajo de la primera Conferencia Nacional de Extensión Universitaria.

En ese contexto se efectuarán: un Simposio sobre Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias, Talleres acerca del Tratamiento del ideario martiano en los medios de comunicación, así como recorridos por el casco histórico de los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad.

(Tomado de Radio S. Spiritus)