Patinaje trinitario a la toma de la Perla del Sur

Por: Joaquín Gómez Serra

El velocista trinitario Dayron Robles integra el equipo Sancti Spíritus que intervendrá este fin de semana en el Torneo Selectivo de Patinaje, a celebrarse en la pista de El Salado, en Cienfuegos.

La recordista nacional de los 300 metros contra reloj  en el patinaje de carrera, la yayabera Hayla de la Caridad Brunet Álvarez, encabeza  el equipo yayabero. Junto a Hayla  hicieron el grado Melissa  Marian Baguet  y Melissa Castillo, en la rama femenina, junto a Dayron Robles Mendieta y Yonathan Hernández,  en el masculino.

En marzo del pasado año, Hayla  detuvo los relojes en 28 segundos y 47 centésimas, destrozando la anterior marca, en su poder y que databa  del  2014, con tiempo de 28.99.

Por su parte, en el anterior Torneo Selectivo de Patinaje,  Melissa Baguet fue octava, en los 300 metros contra reloj, sexta en los 500 sprint y quinta  en los mil sprint.

El trinitario Dayron Robles terminó  en el 2015, en el escaño once, en los 300 contra reloj, séptimo  en los mil sprint y era decimosegundo en los 15 mil eliminatorios y 10 000 combinados. Yonathan  concluyó  en el puesto 17 de los 300 metros contra reloj, en el lugar 18  en los 500 sprint.

La yayabera Hayla de la Caridad Brunet, miembro de la selección nacional y participante en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, de México,   se alzó como la campeona nacional del Torneo Selectivo Cienfuegos 2015, al acumular 4 medalla de oro y dos de plata.