Seis sobre uno bajo el mismo techo (+Fotos)

todosPor: Mariolys González Calderón

Seis personas, seis creadores, seis mundos diferentes bajo el mismo techo, con un precepto, con iguales inquietudes y sobre todo, con una sola meta. Seis caminos y una finalidad se unieron para crear la Expo Colectiva “Seis sobre uno”, expuesta en la Galería Benito Ortiz de Trinidad.

andreaEn la inauguración de la muestra, Anisley Miraz Lladosa, Presidenta de la Asociación Hermanos Saiz en el municipio afirmó que en “Seis sobre uno” no existe un tema a partir del cual los artistas comenzaron a materializar su proceso creativo ni de una similitud en cuanto a materiales y técnicas utilizadas.

Destacó que el factor común de esta exposición es que los seis creadores conviven bajo el mismo techo, trabajan todos en el Equipo de Restauración de Patrimonio, de modo que sus intereses artísticos están proyectados en función de su profesión, salvaguardar los objetos valiosos de los embates del tiempo.

M y aSus protagonistas Dailis Yzarra, Yadier Mena, Ernesto Villafaña, Víctor Rafael Gardó, Luis Enrique Medina, y Ramón Borrel decidieron emprender un camino o dejar improntas en la tierra, recrear detalles de nuestra arquitectura colonial, rememorar estructuras arquitectónicas-patrimoniales, ir a la figuración con una pintura más académica, y recontextualizar el paisaje cubano, todo con una buena carga de fantasía e innovación.

Así la Expo Colectiva “Seis sobre uno”  espontánea, pero no simple, demuestra una vez más cuántas similitudes y conexiones pueden habitar en lo heterogéneo.